"Be Light and Truth with Jesus"

PASTORAL

image

Plan Pastoral Institucional

  • Nuestra Institución, comprometida con la formación integral de los estudiantes, refuerza su compromiso en la labor pastoral a la que estamos llamados por la Iglesia, es por ello que nuestro Plan Anual de Pastoral busca formar una Escuela en Pastoral, acompañando y profundizando la fe en Jesucristo, a quien queremos contemplar, amar, predicar y servir. Pretendemos inculcar, de manera pedagógica, el seguimiento de Jesús y el compromiso con Él, de tal modo que las personas sean formadas en los valores y virtudes evangélicos a la luz del carisma DIC “Predicar la Verdad y portar la luz de Cristo”.

    La propuesta brota desde el interior de nuestro carisma DIC, valores dominicos de la Verdad y Compasión que están inmersos en la vida de Jesús practicados y vivenciados por nuestro Padre Domingo de Guzmán y Nuestra Madre Eduviges Portalet.

SACRAMENTOS: LA EUCARISTÍA Y CONFIRMACIÓN

La Congregación de nuestras Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción es misionera por excelencia, y nosotros, que somos parte de la familia DIC, también nos comprometemos en la evangelización a través de la preparación de los estudiantes para los sacramentos de la Eucaristía y Confirmación.

Para esta preparación se cuenta con un programa a desarrollar de acuerdo a la necesidad del estudiante.

También los padres y padrinos reciben orientación y formación para cada sacramento.

images
images
images
images
images
images

PRIMERA COMUNIÓN

Los niños y niñas se preparan a lo largo del año, mostrando compromiso y madurez a pesar de su corta edad. La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica, comunión proviene del latín “communio” y significa “participar en común”En una ceremonia especial todos los presentes participan activamente de la Celebración Eucarística y a todos los niños que recibien este Sacramento los animamos a perseverar en un buen comportamiento, en la presencia de Jesucristo Eucaristía.

images
images
images
images
images
images

CONSAGRACIONES

La Congregación DIC es Cristocéntrica y mariana; es por ello que nos invita a todos los colegios regentados por ella, a preparar a los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria para su consagración a los corazones de Jesús y María. En respuesta a esta petición en una Celebración Eucarística los estudiantes preparan su consagración.

Dentro de una Celebración Eucarística en el mes mariano, las estudiantes de quinto año de secundaria se consagran al corazón de María Inmaculada, así mismo la coronan como Reyna.

Los estudiantes de Cuarto año dentro de una Celebración Eucarística se consagran al Sagrado Corazón de Jesús.

images
images
images
images
images
images
images
images
images
images

FIESTA DE LA LUZ

“Sé Luz y Verdad con Jesús"

Eduviges Portalet, Sierva del Señor, dejó un gran legado a nosotros su familia DIC: “ser luz”; nos invita a encarnar el deseo de encender al mundo con el fuego del amor de Dios. Nuestra madre Fundadora durante toda su vida terrena iluminó muchos corazones que estaban inmersos en la oscuridad ésta condición les impedía ver a la Luz verdadera que es Cristo. En honor a la vida santa de nuestra fundadora todos los 16 de noviembre agradecemos a Dios por la vida de nuestra Madre Eduviges porque fue valiente y asumió con valentía el proyecto que Jesús le propuso: La Cruz.

Nuestra familia asuncionista como auténticos DIC vivenciamos en nuestro trabajo diario la ternura y compasión virtudes propias de nuestro carisma. Que el espíritu de nuestra madre fundadora nos acompañe en la búsqueda constante de nuestra santidad.

images
images
images
images
images
images
images
images
images
images